Luego de la dura derrota del candidato de la Casa Rosada, Agustín Rossi, en los comicios de la provincia de Santa Fe, el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, denunció hoy que el Gobierno “está presionando a la justicia electoral para suspender” las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto. “El Gobierno está presionando a la justicia muy fuerte para suspender las internas de agosto”, lanzó esta tarde el ex presidente. Y agregó: “Me lo aseguraron en el ámbito judicial”.
En ese sentido, Duhalde profundizó los motivos que tendría el oficialismo para impedir que se realicen las elecciones primarias fijadas por la nueva ley electoral: “Saben que las internas son mortales para ellos, porque es una semifinal de la oposición”.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó la realización de las internas de agosto y criticó con dureza las declaraciones del ex mandatario, a quien calificó de “irresponsable” y “mentiroso”.
“Estamos comprometidos para que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollen el 14 de agosto”, enfatizó esta noche el funcionario, en diálogo con Radio 10.
Enseguida, Randazzo continuó lanzando dardos hacia el ex presidente: “Realmente lo escucho con asombro y me parece lamentable teniendo en cuenta que es un hombre que ha tenido enorme responsabilidad en este país manejado por esta gente tan poco seria, tan poco responsable y tan mentiroso, generando dudas con respecto al comportamiento de la Justicia”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario